Futuros Alumnos

Proyecto Horizonte 2020



Tener un perfil cada vez más internacional, que los centros de investigación estén comprometidos con una investigación en las fronteras del conocimiento y poner todos los medios para ofrecer a los estudiantes una formación excelente, entre los retos que persigue la Universidad.



1.- NUEVA OFERTA ACADÉMICA

Diseño de nuevas titulaciones de grados, dobles grados y grados bilingües, así como de  nuevos másteres en áreas de especial interés y demanda. Entre ellos, los grados de DiseñoMarketing, y el Máster en investigación en Ciencias Sociales.



2.- INVESTIGACIÓN

Fortalecimiento de los centros de investigación, potenciando la formación de grupos competitivos en áreas de especial interés y la búsqueda de financiación. Se dará prioridad a la investigación traslacional e interdisciplinar, en áreas como la Nutrición y las Ciencias Sociales.



3.- DOCENCIA INNOVADORA

Desarrollo de programas online dirigidos a jóvenes graduados. Impulso del Core Curriculum como ámbito de aprendizaje común a todos los estudiantes de la Universidad. Implantación de modelos de aprendizaje integrado y aprendizaje-servicio. Impulso de programas de formación docente del profesorado.



4.- EXPERIENCIA DEL ALUMNO

Enriquecimiento de la experiencia del estudiante mediante la ampliación del programa de becas, un servicio cualificado de carreras profesionales y la mejora de las bibliotecas; impulso de las actividades deportivas, ambientales, sociales y culturales, y de sinergias con el Museo. Apuesta por el proyecto formativo de los Colegios Mayores y creación de un colegio mayor en San SebastiánBolsa de empleo para los Antiguos Alumnos.  



5.- INTERNACIONALIZACIÓN

Fomento de la movilidad internacional del profesorado. Incorporación de profesores internacionales. Atracción de un número creciente de estudiantes a través de ofertas docentes con un primer curso impartido en inglés. Impulso de las estancias y prácticas de los estudiantes en otros países. Creación de la unidad de reputación y mejora del puesto en los rankings internacionales.



6.- EMPRENDIMIENTO

Creación de una unidad de emprendimiento, que apoye los proyectos de estudiantes, profesores e investigadores, desde la fase de ideación hasta la creación de start-ups.



7.- RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Promoción de la responsabilidad social universitaria (inclusión, conciliación, accesibilidad, transparencia, solidaridad). Formación de los estudiantes en la responsabilidad social y ambiental. Sensibilización en aspectos prácticos como el voluntariado y el medioambiente.  



8.- CAMPUS EN MADRID

Construcción de una nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra y un edificio de posgrado, en el que se impartirán de másteres de las diferentes facultades y donde tendrán lugar actividades corporativas, de formación continua y para Antiguos Alumnos.



9.- MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Búsqueda de una sede adecuada para las colecciones que ha recibido la Universidad. Programación que permita ampliar las actividades de divulgación científica y educación ambiental. Diseño del plan museístico



10.- NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

Incremento del esfuerzo de captación de fondos para sostener los proyectos que ya están en marcha y los que comenzarán con motivo del Horizonte 2020. Refuerzo de la Oficina de Desarrollo y de la Asociación de Amigos.