Futuros Alumnos

Universidad y Medio Ambiente



El compromiso de la Universidad de Navarra con el Medio Ambiente está contemplado en el propio ideario de la Universidad y, últimamente, se ha formulado de manera concreta en los proyectos del Horizonte 2020. Se trata de un compromiso profundo, que no responde a estrategias o modas, sino que es plenamente coherente con la identidad de la Universidad.

Mediante un acercamiento participativo y transparente a todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, se está trabajando en diversas áreas y niveles: en nuestras instalaciones, edificios y paisaje. En los hábitos de estilo de vida y conducta de los alumnos, profesores y empleados, en la investigación y la docencia, etc. Así, está en marcha una auditoría ambiental y energética, se han definido los principales indicadores para su seguimiento, y se ha creado un grupo de trabajo en sostenibilidad y medio ambiente.


Itinerario botánico

Más de un millón de metros cuadrados fundamentalmente verdes (solo el 7% del campus está ocupado por edificios) convierten a este espacio en un gran pulmón para la ciudad. Pasear por él a través de sus dos itinerarios señalizados (de entre 30 y 60 minutos de duración) te permitirá disfrutar de 149 especies vegetales, entre las que destacan coníferas (algunas de ellas, sequoyas rojas de gran tamaño), plátanos de sombra o fresnos de un siglo de antigüedad; 92 clases de árboles y 57 de arbustos.

Un enorme jardín abierto a la ciudad y a todos los visitantes que forma parte del compromiso que mantiene la Universidad de Navarra con el medio ambiente y que se concreta en un plan de sostenibilidad para fomentar medios ecológicos de transporte, gestionar los residuos de manera eficiente y limpia, optimizar la iluminación,  disminuir la contaminación acústica y reducir las emisiones de CO2.